Servicios

Mercadoctenia Digital

Social Media

Desarrollo de Negocios

Soluciones Moviles

LEGO® SERIOUS PLAY®

Con mas de 40 millones de internautas en México  que en promedio están expuestos a mas de 4 horas diarias a internet por medio de dispositivos fijos y cada vez mas móviles. Un crecimiento acelerado en dispositivos móviles inteligentes en el país, con mas de 38 millones de personas en el 2012, es evidente que tenemos que empezar a observar que pasa en este entorno, porque si no llegaremos tarde.

 

 

 

 

Complementando la promoción tradicional de BTL, con las nuevas plataformas digitales y móviles se puede llegar a maximizar los resultados de nuestros objetivos comerciales, con tan solo una fracción del la inverción en medios tradicionales.

 

-Radiografías y diagnóstico de nuestros entorno de negocios en ambientes tradicionales y digital.

 

-Estrategia de promoción y comercialización con nuevas tecnologías.

 

-Exploración, innovación y desarrollo de nuevos modelos y procesos de negocios en ambiente digital fijo y móvil.

 

-Optimización de sitios WEB a plataformas móviles ( teléfonos y tablets).

 

-Optimización de toda nuestra plataforma digital para mejor alcance ( SEO ),visibilidad en los buscadores y Redes Sociales.

 

-Análisis de nuestro cliente objetivo para orientar campañas.

 

-Integración de la mercadotecnia tradicional a las plataformas digitales.

 

-Desarrollo de nuevos servicios que los consumidores estén dispuestos a pagar.

 

-Construcción de nuevas plataformas de interaccion con los clientes ( WEB, Social media, Blog, Móvil & e commerce).

 

-Business inteligent para un mejor análisis de nuestros resultados a tiempo y en todo lugar.

Estos son tan solo algunos ejemplos de los campos de acción que tenemos en la mercadotecnia 3.0 para complementar su modelo de negocios actual.

Convencidos que el cliente ha elegido a las redes sociales y a internet como la nueva manera de interactuar con las marcas y productos, nos dimos la tarea de integrar un grupo internacional de expertos para construir en conjunto con nuestros clientes una plataforma única y efectiva  de interacción con los consumidores.

En México mas del 78% de los internautas de 25 a 55 años usan redes sociales, blog y youtube para buscar información de productos que desean comprar y actualmente mas del 50% lo hace desde su celular. Zinopia Social medias, es la única empresa que combina la estrategia de social media con soluciones móviles para incrementar el alcance de tu producto a todos tus Fans.

-Análisis de audiencias, mercado objetivo y diseño de estrategias en social media  empresarial.

-Construcción de plataformas de social media en sintonía con la estrategia corporativa y comercial.

-Operación de plataformas de social media “all inclusive” ( diseño, gestión, monitoreo, redacción, motorización, entre otros).

-Monitoreo y elaboración de reportes de desempeño de tus redes sociales para evaluar el ROI de tu plataforma.

-Creación , Gestión y Diseño de contenidos para la marca, empresa o producto.

-Creación de campañas y atracción de fans.

-Gestión de publicidad en redes sociales, internet y móviles.

-Elaboración de políticas de usos de redes sociales empresariales.

-Formación de cultura digital Empresarial.

Hoy en día pensar que el éxito está en el “Business As Usual” es dejar de lado un sin número de grandes oportunidades que sin saberlo están en nuevas canchas de juego llamada internet, movilidad y redes sociales.

 

Las grandes cadenas comerciales hacen ahorros millonarios al capacitar a miles de empleados con plataformas de e-lerning. Grupos editoriales que complementan más de 20 % , sus ingresos con publicidad y suscripciones vía móvil. Reducción de fraudes  al realizar capturas en línea en dispositivos móviles de pólizas con fotografía del beneficiario. Ahorros inmejorables e ingresos adicionales  por capturar pedidos de productos disponibles en línea.

 

 

 

 

 

La era digital de la inmediatez, de la obsolescencia a corto plazo y la aparición de nuevos competidores

de manera rápida y eficiente, nos deben de llevar a la necesidad de explorar esta nuevas

capacidades para darle solides, viabilidad, y diferenciadores a nuestro negocio actual.

 

Innovación y nuevos modelos de negocios no necesariamente quiere decir dedicarme a otra cosa,

sino consolidar eficientemente los modelos de negocios actuales, así como revisarlo constantemente

para no dejar que otros tomen ventaja de lo que esta disponible con las nuevas tecnologias.

 

En fin, buscar las nuevas oportunidades de nuestro negocio actual en este nuevo entorno puede marcar

la diferencia que nos permita dar un paso adelante de nuestro más cercano competidor.

Cada vez crece más, el uso de Smartphones y Dispositivos Inteligentes en México; la sofisticación de estos, hacen que las diferencias entre la computadora y el móvil se reduzca. Además, las Redes Sociales han sido la principal causa del crecimiento del uso de las aplicaciones y la navegación móvil en los dos últimos años. Ya no solo hablamos y mandamos mensaje por el móvil, ahora realmente nos comunicamos y relacionamos con las personas, las marcas y las empresas por medio del celular.

    Los clientes ya son móviles, ¿porque las empresas, no?

Zinopia Lab, ofrece plataformas para relacionar Marcas, Productos, Personas bajo una plataforma móvil en, iphone, ipad y todo dispositivo con android.

Bajo un esquema en renta, único en México, ponemos a su disposición aplicaciones que manejan contenido actualizable diariamente para tener cautivo al consumidor en todo momento, videos, noticias, galerías, menús, calendario de eventos, redes sociales, concursos,  fichas técnicas, catálogos de productos, notificaciones, etc… que mantendrán a su marca en la mente de sus consumidores todos los días.

Con nuestro modelo de renta “all inclusive”, único en México, el cliente se libera de costos innecesarios de desarrollo múltiples en cada plataforma, ( 3 o 4 veces al año ), administración de contenidos, autorizaciones por apple store y google play. Adicionalmente este esquema no tiene plazos de contratación, dependiendo de la duración de la promoción, producto, lanzamiento o evento, es lo que se paga mes a mes.

Colaboración, creatividad e innovación empresarial.

 

LEGO® SERIOUS PLAY® es una herramienta diseñada para desarrollar competencias que permitan innovar y mejorar el desempeño del personal de las organizaciones y que explota la parte creativa de nuestra mente de una manera lúdica. Además ofrece una vía poderosa para expresar nuestras ideas y pensamientos de una manera sincera y segura.

 

·    LSP es un proceso de formación y transformación estratégica, innovador y profundamente vivencial.

 

·   Está basado en investigaciones que han demostrado una conexión directa entre las manos y el área emocional de la mente.

 

·     Acelera el proceso de identificación, análisis y solución de un problema, favoreciendo de este modo la toma de decisiones, acciones concretas y el compromiso de todos los involucrados.

 

·        Es una metodología para el desarrollo y la transformación organizacional, basada en el uso de las piezas de LEGO©.

 

 

 

 

 

 

Usando piezas LEGO® elegidas específicamente para esta metodología, cada persona construye modelos tridimensionales respondiendo a preguntas específicas del facilitador. Estos modelos sirven como base en el intercambio de ideas dentro del grupo.

 

Las preguntas (o retos) que plantea el facilitador cambian según el desarrollo de la sesión, a veces requiriendo reflexión personal, a veces necesitando un trabajo en grupo o a veces buscando análisis de factores externos.

 

A través de los modelos personales y grupales construidos, los participantes discuten y comparten ideas nuevas, resuelven problemas,  deciden estrategias alternativas, forman relaciones y vínculos más estrechos, reciben y dan

 

Críticas, identifican puntos fuertes y débiles etc... (Todo según el objetivo establecido entre el facilitador y la empresa).

 

Todos nuestros servicios son una serie de plataformas interrelacionadas entre sí, que en conjunto complementa de la mejor manera los Modelos de Negocios Digital 3.0. Con el objetivo de ofrecer una solución que contenga todo lo necesario para una implementación realista y una vialidad operativa y económica a su plan de negocios.

 

                                              Bajo esta filosofía y con más 15 años de experiencia nos enfocamos a proponer modelos de negocios, viable

                                                           operativamente y financieramente para no poner en riesgo los resultados de nuestros proyectos.

 

                                                                                 Mercadotecnia digital, Redes Sociales, Movilidad e Inteligencia de Negocio.

 

                                                                                 Estos 4 elementos nos marcan la pauta en nuestro portafolio de servicios

                                                                                 digitales en Zinopia.

 

 

 

 

 

 

 +52 (81)8220 9188

Versión: 2.1